miércoles, 20 de mayo de 2009

Vaso de Agua con Sabor a Mujer


Hace aproximadamente dos años tenia una increíble adicción por la saga de La Torre Oscura, de Stephen King, pasaba las noches releyendo las paginas de cada uno de los siete libros, también escuchaba en exceso a una banda muy dramática llamada Lacrimosa, que con el tiempo todo el mundo la conocería, esas eran mis adicciones en aquella época de mi vida, además que le dedicaba mucho tiempo también a una materia llamada Algebra Lineal, ahora bien hace algunos días me encontré a un viejo amigo de aquellos tiempos y nos sentamos a hablar sobre todas aquellas vivencias y recuerdos que llegaban y se unían a la conversación que teníamos, y cuando estábamos cerca de agotar los temas de conversa yo le pregunte por una chica que en aquel entonces le movía el piso, y me conto se hicieron novios y duraron poco mas de un año, y que había sido una bonita experiencia haber estado durante todo ese tiempo con aquella chama, me alegró escuchar aquello, y mi amigo también me pregunta por otra mujer de aquellos tiempo, al instante no supe que decirle, me quede callado por unos segundos y le respondí “No se nada de ella”, pero además lo hice con un tono evasivo, queriendo terminar la conversación, mi amigo capto la señal, y rápidamente nos despedimos con la misma frialdad con que nos habíamos saludado, yo permanecí sentado en los bancos que se hayan en el estacionamiento de la universidad viendo como se alejaba mi amigo con rapidez, quizás confundido por mi cambio de animo, cuando se perdió de vista seguí absorto en mis pensamientos, sin poder creer que realmente no sabia absolutamente nada de aquella mujer por quien me había preguntado mi compañero, y justo en ese instante de inexistencia emocional me vino a la mente un recuerdo de ella.
Habíamos estado tomando en casa de una compañera de aquella mujer por quien me pregunto mi amigo a quien vamos a llamar Sofía, había sido invitado por ella, y el rato en aquel lugar cercano al aquel entonces hotel Hilton había sido agradable, cuando la noche se transformaba en madrugada, decido alejarme del grupo en busca de un poco de paz y es que el ruido del entonces novedoso Reggaetón aturdía mis oídos, así que tomo una botella de agua porque me entraba una fuerte sed y silenciosamente bajo por las escaleras de la mezanina del edificio hasta llegar a donde esta algo así como un jardín infantil, allí vi a una mujer sentada en la grama sosteniendo algo en la mano y llevándoselo a la cara una y otra vez, muy lentamente me acerco hasta ella y me percato de que es Sofía quien me mira y me dice, me pide que la deje sola, a lo cual me niego rotundamente pero ella sigue insistiendo, y le dije “me iré solo si me dices que te ocurre”, siguió negándose, y me partía el alma verla que ahora había empezado a llorar con un poco mas de intensidad, así que me siente a su lado y la tome de su curiosa mano y la abrasé llevando su cabeza hasta mi hombro, donde continuo su llanto por algún tiempo mas, pero mientras estábamos unidos nos desconectamos de todo, fuimos dos seres que habían dejado de existir para vivir un momento de necesidad, el tiempo se detuvo y es por eso que se me hace imposible determinar cuanto tiempo estuvimos abrazados, lo cierto es que cuando nos separábamos vi que de sus ojos ya no brotaban lagrima y en su rostro se formaba una sonrisa llena de vida y me sentí dichoso de tener frente a mi a una mujer como ella, e impulsivamente la bese en la mejilla, a lo cual ella respondió con una mucho mas linda sonrisa, ninguno de los dos sabia que decir, estábamos mirándonos callados, y sentados sobre la grama de aquel parque parecíamos dos niños que vivían en otro mundo.
Desde aquel lugar donde estábamos se puede apreciar gran parte del rio Turbio, y la luces de algunas casas de Cabudare, del Manzano y Macuto, para mis amigos de caracas, imagínense la vista desde Caurimare hacia la Carlota, solo que sin tantas luces.
-Mi mama siempre dice que parece un pesebre de noche la zona de Macuto y el Manzano, por que las luces se ven unas encima de otras.
Sus palabras rompieron el silencio que se había creado.
-Si es cierto, mi mama es de Trujillo y siempre dice lo mismo –le dije- vivir en un lugar como ese debe ser muy agradable, lejos de todo el ruido de la ciudad, para dejar de existir y empezar a vivir.

Cuando mi amigo me pregunto por Sofía en verdad que no me acordaba nada sobre ella, pero cuando me vino a la mente su recuerdo, se mostro todo muy claramente en mi cabeza, y pude volver sentir su aroma, su mirada, y perfectamente todas sus palabras.

A pesar de que Sofía había dejado de llorar y se veía ahora mas feliz, yo seguía con mi curiosidad por saber que la había llevado a soltar lagrimas de sus ojos y alejarse de todos, así que le volví a preguntar por ultima vez que le había ocurrido, y aunque me esperaba una nueva negación pues ocurrió todo lo contrario, me dijo que me lo diría todo, y sin decir una sola palabra la escuche todo lo que ella tenia que decir.

“Por que será que las mujeres bellas son tan fáciles? –me pregunto y no respondí- Hay un chico con el que estoy o estuve saliendo, lo conocí hace tiempo y quede encantadísima con el, teníamos tantas cosas en común, nuestra pasión por los Beatles, el futbol incluso hasta había leído mi novela favorita y eso que es una novela romántica solo para mujeres, nos gustan las mismas películas, todo, era como tener a tu alma gemela, -se rio , de forma sarcástica- bueno así que sabiendo todo eso, decidí que no perdería mi tiempo si lo intentaba con el, así que empezamos a salir, y nos hicimos novios, y todo iba bien, conoció a mis padres, me dejaban salir con el, todo perfecto, hasta que un día me llevo hasta su casa y nos pusimos a ver una película en su cuarto, esto no se lo he contado a nadie Eliu – me miro esperando una respuesta, pero no dije nada solo asentí con la cabeza y ella siguió hablando- El chamo intento tener relaciones conmigo, me forzaba a hacerlo, y yo aun no estoy preparada para dar ese paso, creo que debo esperar un poco mas, y además si el es el indicado puede esperar, debería esperar –yo asentí con la cabeza- y cuando vio que no haríamos nada se molesto, se molesto mucho, y le pedí que me llevara de nuevo a mi casa, toda la semana siguiente sufrí mucho, me decía constantemente que si no teníamos relaciones íbamos a terminar, y yo lo amo, lo amaba, y no quería terminar, así que me sentía tan presionada que accedí a hacerlo, pero decidí no contarle nada, el pensaría que me negaría hasta el ultimo momento. Resulta que el día en que yo tenia todo planificado para ehh tu sabes, entregarme, el decide que ya no vendrá a mi casa por que un vecino lo ha invitado a una rumba, y pues yo me quedo con las ganas –se ríe- bueno ya, voy a ponerme seria –yo la miro y también rio con ella- Me tranquilizo que no hubiese ido a mi casa, porque a pesar de todo seguía sin sentirme preparada, pero aun así yo quería verlo esa noche así que me decido ir también a la rumba para encontrarlo y hablar, y decirle que íbamos a tener relaciones la próxima vez que nos viéramos.”
Durante todo ese tiempo yo había permanecido sin decir una palabra junto a ella sentado, escuchando todo aquello, y cuando la iba a decir que siguiera contándome vi que de su ojo brotaba una muy pequeña lagrima.
-No tienes porque contarme –le dije- si no quieres hacerlo.
Le acaricie su cabello mientras la observaba con curiosidad, ella tuvo una sonrisa tímida.
-Si, si quiero contarte –me dijo, y siguió con su relato.

“Cuando llegue a la rumba, salude a unas amigas, y pregunte por el chamo, quería saber si ya había llegado, o que le había ocurrido, resulta que me dijeron que si había llegado, pero que lo habían visto salir con una chama, así que rápidamente Salí a la calle, buscando su carro, y cuando lo vi, me acerque hasta allá, y al poder ver lo que ocurría dentro del carro sentí que algo presionaba mi corazón, me dieron ganas de vomitar, y el dolor en el pecho era muy fuerte, y lo único en que pensé fue en correr, así que me fui corriendo hasta la casa donde era la rumba, entre al baño y vomite, pensé que me daría un infarto por el dolor en el pecho, era muy fuerte Eliu, muy fuerte, haber visto a ese maldito tirando con una zorra casi me mata Eliu, casi me mata.”
No podía creer lo que me contaba y le dije que eso solo pasaba en las películas.
“en las películas y en mi vida –soltó una sonrisa nada falsa- cuando Salí del baño, hable con una amiga y le conté todo, le dije que el chamo no se había dado cuenta de que lo había visto con aquella zorra, y ella me mando a llamar un taxi, llegue a mi casa, apague el teléfono, y no me conecte, así que cuando llega el lunes y me voy al colegio, me entero de que mi amiga se le había ido el yoyo y lo había contado todo, así que mis compañeros me miran con lastima, con compasión y me hacen sentir peor, así que decido encender mi cel, y resulta que me llega un mensaje del domingo , donde mi ex me decía que terminaba conmigo, ese fue el peor dia de mi vida, de verdad, todos hablando de mi, y para completar antes de salir de clases un amigo de el chamo llega y me dice que no sufra tanto por el que el ya se empato con la zorra de la fiesta y esta muy feliz con ella, así que yo me decía QUE? QUE? No lo podía creer la había conocido hoy y mañana se empataban, no me lo podía creer, así Eliu me la pase muy mal todo ese día, toda esta semana hasta hoy que me entere de algo –me muestra su celular, era el objeto que se llevaba a la cabeza cuando la vi, y le pregunto de que se había enterado- de algo, pero primero respóndeme la primera pregunta que hice, Por que las mujeres bellas son tan fáciles? –no lo se, dime tu, le respondí- Porque es lo único que tienen, su belleza.”
Una respuesta ingeniosa pero injusta, deben existir mujeres bellas por naturaleza y con mucha inteligencia, debe ser porque yo siempre trato de ver belleza e inteligencia donde no hay.
“Una mujer bella, artificial y plástica, solo tiene eso y mas nada, una mujer bella es como vaso de agua, es inodora e insabora, y a pesar de todo eso a todas las personas les gusta el agua, es necesario tomar agua, pero son solo eso, mujeres sin sabor, simples, y no puedes pasarte toda la vida tomando solo agua, un juguito de naranja no caería mal, yo me considero así, que soy un jugo de naranja, puedo ser acida, pero si me sabes llevar (preparar) puedo llegar a ser muy dulce, además prefiero ser compleja a ser simple, y no me confundas simplicidad con sencillez son cosas muy distintas.”

El eufemismo que había usado me había parecido muy original, pero aun seguía con la intriga por saber que era de lo que se había enterado y me señalo su celular.
“Es el chamo pidiéndome perdón, que ahora si esta dispuesto a esperar todo lo que sea necesario, y que la zorra con quien se había empatado, le corto porque ya se aburrió de el, que cosas no?, bueno de verdad todo lo que sentía por el empezó realmente a morir cuando obligo a tener relaciones con el, y luego las demás circunstancia hicieron mas rápida la muerte del inmenso amor que sentía por el.”

Era increíble lo que me había contado, aquel chamo había cometido un gran error, había decidió cambiar el amor por la pasión, y ahora el era el quien pedía perdón, supongo que mi amiga Sofía pensaba en aquel momento como dice aquella canción “que te perdone Dios, porque yo, yo no te perdono”. Sofía y yo volvimos a quedarnos en silencio de nuevo, pero esta vez no estaba cargado de tensión, y en ese nuevo momento de inexistencia nuestras miradas se cruzaron, y se observaron fijamente, mi boca con su boca empezaron a ir a una misma dirección, pero antes de llegar a unirse nuestros labios una voz nos regreso a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario