viernes, 8 de enero de 2010

2010 ¿Diario de un mal año?

El titulo de esta entrada solo tiene que ver con el titulo de el primer libro que leere en este año de JM Coetzee, y asi mismo en las cosas que hare.

Me detuve a pensar en que tema era el correcto para hablar de el ahora que inicia este nuevo año, pensé en diferentes alternativas, hablar del mundial, de la universidad, de Chávez, y de una gran cantidad mas de cosas, y personas también, pero decidí que ninguna de esas cosas destacaba sobre las demás en relevancia, así que se me ocurrió una trillada idea. Escribir sobre lo que voy a escribir en el 2010, aunque se que el 90% de lo que planteare a continuación nunca será llevado a cabo, pues siempre recuerdo que cada inicio de año me planteaba algo y terminaba desviándome hacia otro tema que surgía con el tiempo, y no veo razón para pensar que este año será diferente así que aquí esta lo que (creo que nunca) escribiré en el 2010.

Sin duda alguna que el mundial dará mucho de que hablar, desde ya se oyen distintas opiniones, ganara Brasil, ganara España, escenario que me recuerda mundiales pasados, en el 94 Colombia tenia la esperanza de llegar a la final, en el 98 todos apostaban por la ultima naranja mecánica del milenio, en el 2002 la Argentina completa ya se veía celebrando un nuevo titulo para ellos, y en el 2006 el mundo entero tenia la ilusión de revivir la final del mundial pasado y los alemanes querían la oportunidad de vengarse de los amazónicos quienes 4 años antes le quitaron la gloria a los teutones en suelo nipón. La verdad es que pienso que Brasil va a ganar seria el único equipo por el cual yo apostaría dinero, así que de eso profundizare mas adelante.

Política, este año hay elecciones en el país, y el panorama se ve reñido, en las caras de ambos lados se ven las dudas, las incógnitas de no saber que va a pasar, todo esto se despejara en septiembre de este año, mi pronostico es que el oficialismo ganara la mayoría por dos o tres diputados, desde ya aclaro que es totalmente falso lo que se dice de que con obtener una mayoría simple se obtendrán el 85% de los puestos, es falso y solo muy pocas personas se lo creen, el cambio de circuncisiones no afectara el resultado al final, si se ve desde el punto de que el chavismo quiera hacer trampa, solo obtendrán un (uno solo) diputado mas, la trampa que quieren vender es solo una ilusión.

Amor y desamor, por ahí tengo varias historias que me parecen bastante interesante, estoy esperando que algunas finalicen para empezar a escribir sobre ellas, en ninguna estoy involucrado.

Me voy a involucrar nuevamente con Mondadori así que pronto verán cosas nuevas e interesantes.

Eso es de lo que va a estar lleno este año, además voy a volver a escribir en este blog ya que el otro seguirá privado solo para personas muy cercanas, (mas que nada por motivos legales) así que vale, que mejor manera de perder el tiempo que leyendo lo que escribiré.

1 comentario:

  1. Tu opinion sobre la Politica se muestra interesante... Pero si te vas a otro punto de vista de que la Oposicion gane por 2 o 3 Diputados... Crees tu que se aproxima a una guerra entre diputados?

    Saludos...

    ResponderEliminar