lunes, 18 de mayo de 2009

Mi Cumpleaños un dia WTF

José Guillermo Borges le dijo una vez a su hijo que solo escribiera cuando tuviera realmente la necesidad de hacerlo, y este siguió su consejo por el resto de su vida. Habrán pasado ya 22 años desde que ese niño llamado Jorge Luis Borges murió, pero todo lo que el pudo aprender de su padre y de la vida le fue trasmitido a los millones de lectores en el mundo que se decidieron a leer sus paginas llenas de nada durante mas de medio siglo, y un vivo ejemplo de ello soy yo quien en el crepúsculo de su día de cumple años se ve llenado de la necesidad de escribir estas inútiles palabras.

Hoy fue un día como cualquier otro, la única diferencia fue que recibí mas notificaciones en el facebook, en el celular el buzón de mensajes de texto se me lleno, tuve mas llamadas perdidas que de costumbre, y fui abrazado por brazos amigos en algunas oportunidades, cosa que nunca ocurre cualquier otro día y volví a comer torta cosa que no ocurría desde hacia mucho tiempo, y quiero recalcar que la torta me la compre en una panadería cerca de donde vivo, y me la comí ahí mismo, ya que no estoy acostumbrado al ritual con el canto y las velas.

Todas las cosas que viví hoy pueden parecer normales por ser un día en que la gente te dice que es especial, pero yo no le vi nada de especial me pareció mas bien un día WTF (What The Fuck) y aquí llego a la idea principal de esta entrada de mi nuevo blog, escribir como un cumpleaños totalmente WTF.

Primero que nada las personas en sus cumpleaños muchas veces no van a clases (que buen regalo se dan) y las que van son por que tienen la necesidad de que las feliciten y sentirse especiales, pues a esas personas les diré, no tienen por que cumplir años, ni recibir felicitaciones para sentirse así, porque ya son especiales, y es que recuerdo que tenia un amigo que hace algunos años su cumple años cayo un día domingo y cuando lo fui a visitar a su apartamento lo note algo deprimido al indagar sobre su estado de animo me dijo que se sentía así por que muy pocas personas lo habían felicitado, que odiaba su cumple años por el simple hecho de que aquel año había caído un domingo, sentí compasión por el, porque no podía satisfacer su necesidad de sentirse especial, pero la cosa se volvió mas estúpida cuando por mi instinto curioso le pregunte que quien lo había felicitado, y a quien le hubiese gustado a el que lo felicitara, y pues cuanto terminamos el re cuento resulta que había sido felicitado por casi la totalidad de su familia, y sus mas íntimos amigos, y mi impresión fue tanto de que volví a preguntarle

- ¿Por qué te sientes deprimido si te han felicitado las personas más importantes en tu vida?

A lo que me respondió

- Me hubiese gustado que me felicitara Amanda, y la única forma posible de que lo hiciera era si nos veíamos en el colegio, con ella podría ser especial.

Al instante pensé que mi amigo estaba enamorado, cosa que no lo venia venir, le dije que le escribiera, pero que bajo ninguna circunstancia le hiciera saber que se encontraba de cumple años, mi amigo con las palabras de aliento que le di se entusiasmo y le escribió y mantuvieron una conversación fría, y breve, la tal Amanda como que desconocía que mi amigo había nacido tan día como aquel. Lo cierto fue que al final de la conversación mi amigo que mucho peor y mas frustrado, recuerdo que me quede algún tiempo mas con el hasta que el creyó que me hizo creer que se le había pasado la cosa, llegue hasta mi casa cansado y todavía intrigado por aquella situación, así que me decido a llamar a la chica (Amanda), y hablamos de banalmente hasta que indirectamente le digo, que si ha hablado con José, (mi amigo) a lo cual me dice que no (le agarro la primera mentira), pero me dice que sabe que esta cumpliendo años, al momento de escuchar esto me sentí tan terriblemente mal por mi amigo José que tartamudee un poco luego le pregunte por que no lo había llamado para felicitarlo, y su respuesta fue “El no es tan especial”, me provoco decirle las cosas que pensaba de ella, pero preferí callarlas (con el tiempo se las dije). A los días me entere que mi amigo luego de haberme ido de su casa, y luego de yo haber hablado con la Amanda, no se aguanto y le volvió a escribir diciéndole que estaba cumpliendo años, y esta chica no tuvo mas remedio que felicitarlo, mi amigo durmió bien aquella noche alimentado de una mentira, una mentira innecesaria, una mentira como las felicitaciones que recibes de personas que no te creen especial, ni te aprecian un poco, solo son movidos por el instinto de las masas de felicitar a alguien solo porque cumple años, y no por que en realidad merezcan ser felicitados, y es que las felicitaciones se deberían dar en cualquier momento, solo que la mayoría prefiere darlas en el día que en nacemos, llenando mas el globo de la hipocresía mundial.

Prometo que en esta entrada no contare mas historias del pasado y seguiré contando sobre lo WTF de el día de mi cumple años, y es que el relato era por las muchas felicitaciones de gente que ni conozco en el facebook, todas esas felicitaciones no se si serán hipócritas, pero igual son muy WTF y las agradezco, pero de todas formas las borre (las que no borre son por que me parecen importantes)

. A las doce me llama a mi número privado una ex novia a la cual no he visto como en par de años, que WTF, a esa hora ya estaba durmiendo y me despierta.

. Recibo mensajes toda la madrugada algunos agradables, otro no, eso dependiendo de quien me haya escrito (el de Sharon fue el que me gusto mas)

. Como dormí mal, llego tarde el primer día de clases

. Cuando voy a entrar a la universidad me consigo con unas maquinas como las del metro donde metes el ticket del pasaje, la universidad cada día se parece mas a un súper mercado

. Cuando entro a clases, veo que la sección esta compuesta de solo hombres, menudo WTF

. Cuando estoy en los pasillos me consigo a una colombiana de esas mochileras a quien había conocido el viernes pasado y me dice que se va a quedar un tiempo más en Barquisimeto, que WTF

. Voy a comer pasteles y cuando agarro el pote de la salsa sale es agua y se me dañan los pasteles

. Una chica me dice que me parezco a un tipo de Disney y que un amigo se parece a Edward Cullen (que fastidio Juan, córtate el pelo para que no digan que te pareces) que WTF

. Llego a mi casa y me consigo con que tengo que limpiar mi cuarto por que esta hecho un desastre, quien limpia su cuarto el día de su cumpleaños otro WTF

. Mientras limpio el cuarto me cae un polvo blanco en el pelo, y me entra una comezón increíble, y me pregunto a quien le da comezón en el pelo el día de su cumple? Que WTF

. Duermo toda la tarde, ignorando llamadas y mensajes de texto, y me despiertan con una torta riquísima, que me la como de inmediato, aclaro que ni canto cumpleaños ni nada, solo me como un pedazo y el resto lo dejo en la nevera

. Me dan una ganas de escribir y me pongo a crear un blog el día de mi cumple.

En definitiva un día totalmente WTF, gracias nuevamente a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario